x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Senado

Ciudadanos no bloqueará a Iceta en el Parlament pero votará en su contra en el Senado

Este jueves la cámara catalana votará si designa a Iceta como senador autonómico tras la renuncia del expresidente catalán José Montilla

El líder del PSC, Miguel Iceta.

El líder del PSC, Miguel Iceta.

Efe
Actualizada 14/05/2019 a las 14:17
  • Efe. Ávila
A+ A-

Ciudadanos no bloqueará en el Parlament la designación de Miquel Iceta como senador autonómico, pero votará en contra de que sea elegido presidente del Senado, ha asegurado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien ha insistido en que sería "un mal precedente" bloquear las instituciones.

"No lleva a ningún sitio bloquearlas", ha insistido Rivera en declaraciones a los periodistas tras una visita a Ávila, aunque ha dicho que Cs aún no ha decidido si finalmente se abstendrá o votará a favor en la cámara catalana.

Lo que sí ha dejado claro es que no quiere que Iceta presida el Senado: "Pondría a cualquier otro que no defendiera referéndums, indultos ni pactos con los separatistas", pero al mismo tiempo ha subrayado que el Parlamento de Cataluña no puede quedar bloqueado.

Así, según Rivera, si se bloquean "todas las votaciones de todo aquello que no nos gusta ideológicamente, prácticamente no habría senadores autonómicos".

Este jueves la cámara catalana votará si designa a Iceta como senador autonómico tras la renuncia del expresidente de la Generalitat José Montilla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra