Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones navarra 2019

La encuesta del CIS da la victoria al PSOE en todas las comunidades, salvo en Navarra y Cantabria

Los socialistas serían la primera fuerza en cinco comunidades que ahora gobiernan otros partidos

Las candidatas María Chivite y Maite Esporrín protagonizaron el acto de presentación de candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Presentación de la candidatura del PSN a las elecciones del 26 de mayo
ANDREA MARIGÓ
  • EFE
Actualizada 09/05/2019 a las 14:24

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las próximas elecciones del 26 de mayo, al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas, además de algunas que gobernaba el PP, como Madrid y Castilla y León.

Así se desprende del barómetro prelectoral del Centro de Investigaciones Sociológias (CIS), realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abril, según el cual el PSOE ganaría en todas las comunidades, salvo en Navarra, donde ganaría Navarra Suma, y Cantabria, donde el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla conservaría el liderazgo.

En concreto, el CIS otorga al PSOE la victoria en Aragón, Asturias; Canarias -donde gobierna ahora Coalición Canaria-; Castilla y León, en donde superaría los resultados del PP de Juan Vicente Herrera; Castilla-La Mancha; Madrid, ahora bajo el gobierno del popular Pedro Rollán; Extremadura; Baleares; La Rioja -ahora bajo control del PP; y Murcia, actualmente gobernada por los populares.

De esta forma el PSOE sería la primera fuerza en cinco comunidades que ahora gobiernan otros partidos, cuatro están gobernadas por el Partido Popula y una por Coalición Canaria.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE