x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 2019

Garrido llama "tránsfuga" a Casado por convertir el PP en un "Vox azul"

Le considera el "culpable" del desastre en las generales y le pide que reflexione para que el partido empiece a remontar

Garrido: "El mayor caso de transfuguismo es el de Pablo Casado"
Garrido: "El mayor caso de transfuguismo es el de Pablo Casado"

El ex presidente madrileño arremete contra el líder del PP

Casado evita saludar a Garrido en los actos por el 2 de mayo

Pablo Casado (d), pasa por delante del expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido (sentado-2i), a su llegada a los actos conmemorativos de la festividad del Dos de Mayo.

EFE
Actualizada 03/05/2019 a las 15:50
  • OTR/PRESS. Madrid
A+ A-

El candidato de Cs a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que "el único caso de transfuguismo" en el Partido Popular es el que se ha producido en el último año con Pablo Casado por convertir el partido en "el Vox Azul" y "destruirlo", invitando al líder de los 'populares' a "reflexionar" para que asuma que es "el único culpable" del desastre en las pasadas elecciones generales.

Así lo ha dicho el expresidente de la Comunidad de Madrid en una intervención en el programa de Ana Rosa, en la que se le ha preguntado por su asistencia este jueves en la celebración del 2 de Mayo, donde Casado evitó saludarle.

A ello, ha señalado que él saludó a todos sus compañeros y que si Casado no le vio "estupendo", pero si por el contrario no le quiso saludar lo consideraría un rasgo "de mala educación y de inmadurez".

Te puede interesar

Preguntado si le duele que el presidente del PP sostenga que Ciudadanos es un "partido de tránsfugas", Garrido ha replicado que no le duele pero no lo entiende.

"Está intentando echar la culpa de su desastre a todo el mundo que antes defendía. El único caso de transfuguismo en el último año es el de Pablo Casado, que cogió a un PP con grandes expectativas de mejorar y lo convirtió en el Vox azul y ha destruido el partido", ha aseverado.

"Las personas que nos vamos de un partido nos vamos porque no queremos seguir en ese partido que ha creado. Qué haga una reflexión de que el único culpable es él y cuando la haga, remontará el PP de verdad", ha reseñado.

Además, ha explicado que meditó su paso a la formación naranja y decidió el cambio cuando llegó. "Las cosas llegan cuando llegan. Del PP ha habido personas que se han ido a Vox y se les ha acusado de irse por un puesto en la lista y los que tenemos un puestos se nos trata como traidores", se ha quejado indicando que tomó la decisión de irse un mes antes de las lecciones municipales y autonómicas.

"Mi intención no era hacer daño porque he estado 28 años en el partido y no soy nadie, como han dicho. Yo estoy donde quiero estar y Ciudadanos me ha acogido con enorme cariño y tiene una cultura por el respeto de las personas, algo que ha perdido el PP", ha lamentado.

Respecto a un posible apoyo del PP para un posible gobierno de centro, ha insistido en que tienen un enemigo común que es "la izquierda", de la que ha asegurado que no va a gobernar en la Comunidad de Madrid.

"Lo bueno es que gobierne el centro y no la derecha. Todos tenemos claro, también el PP, que el rival es la izquierda y que el resto rendiremos que entendernos", ha recalcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra