x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Muere el director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde

El profesor que dirigía el Instituto de Derecho Público ha muerto por una infección producida por el tratamiento para el cáncer de pulmón que padecía

Muere el director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde

Muere el director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde.

Actualizada 01/04/2019 a las 15:20
  • Diario de Navarra
A+ A-

Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cristina Cifuentes, ha fallecido. El profesor que dirigía el Instituto de Derecho Público ha muerto este lunes a consecuencia de una infección producida por el tratamiento para el cáncer de pulmón que padecía.

Álvarez Conde estaba de baja médica desde que estalló la polémica en torno al máster de Cristina Cifuentes, en marzo del año pasado.

Era uno de los cuatro procesados en el caso del máster por un presunto delito de falsedad documental, por la supuesta falsificación del acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional.

También están procesados en la causa la expresidenta Cifuentes, a quien la Fiscalía le pide 3 años y tres meses de cárcel, la profesora Cecilia Rosado, integrante del tribunal que supuestamente examinó a la expresidenta; y María Teresa Feito, exasesora del Gobierno regional que acudió a la universidad al saltar las informaciones sobre el máster.

El exdirector del Instituto de Derecho Público, donde también realizaron estudios de máster el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad Carmen Montón, apareció en público por última vez el pasado 15 de febrero, cuando compareció en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid.

Entonces, el catedrático denunció "presiones" por parte de la Comunidad de Madrid en el caso máster y dijo haber sido "objeto de encarnizadas luchas políticas", además de defender que siempre actuó "dentro de la legalidad más absoluto".

Álvarez Conde estaba suspendido de sus funciones del Instituto de Derecho Público desde el 17 de abril del año pasado, después de que la noticia sobre el máster de Cifuentes saltase el 21 de marzo. El Instituto fue disuelto el 21 de septiembre.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, María Luisa Delgado, ha enviado un correo electrónico a los profesores y personal administrativo del centro, informando del fallecimiento y expresando el pésame a la familia del catedrático.

Catedrático de Derecho Constitucional desde hace 32 años, el manual de Álvarez Conde sobre esta materia es uno de los que más ediciones acumulan, lo que le convierte en una referencia académica en el mundo del Derecho, como explican desde el departamento de Derecho de la URJC, al que llegó desde la Universidad de Valencia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra