x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Quim Torra

Torra prevé agotar el plazo y deja para este martes la respuesta a la JEC

La Junta Electoral Central ha advertido a Torra de que en caso de no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes puede incurrir en responsabilidades penales

foto de El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE
Actualizada 18/03/2019 a las 19:36
  • EFE
A+ A-

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, prevé agotar el plazo y no desvelará hasta este martes la respuesta a la Junta Electoral Central (JEC), que le ha instado a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos antes de 24 horas.

Fuentes del entorno del presidente catalán consultadas por Efe han indicado que desvelarán la respuesta a la JEC este martes, cuando se reúne de forma ordinaria el Consell Executiu.

En todo caso, el presidente catalán ya advirtió la semana pasada de la "imposibilidad" de cumplir la primera orden de la JEC sobre la retirada de esteladas, escudándose en la libertad de expresión.

Unas declaraciones que realizó tras el primer requerimiento de la JEC, ante el que presentó, el pasado miércoles, un recurso que ya ha respondido este lunes el máximo intérprete de la legislación electoral.

La Junta ha acordado dar un último plazo de 24 horas de Torra para que ordene retirar los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes y le advierte de que en caso de no hacerlo puede incurrir en responsabilidades penales.

La pancarta para pedir la "libertad de presos políticos y exiliados" con un lazo amarillo cuelga del balcón de la Generalitat desde el día que tomó posesión el gobierno de Quim Torra, el 2 de junio de 2018, por lo que es una de las primeras decisiones que tomó el actual presidente catalán.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra