Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Girona

Un polémico mural compara a los líderes políticos con 'la Manada'

El artista de esta polémica obra, Quim Domene, dice que su objetivo es vincular “la situación de Cataluña con la lucha feminista”

Polémico mural compara a los líderes políticos con 'la Manada'
Polémico mural compara a los líderes políticos con 'la Manada'
Albert Rivera, Pablo Casado, Felipe VI, Pedro Sánchez y Santiago Abascal montados a caballo y sobre ellos el título de la obra: 'la Manada'
Albert Rivera, Pablo Casado, Felipe VI, Pedro Sánchez y Santiago Abascal montados a caballo y sobre ellos el título de la obra: 'la Manada'. El cartel está en la fachada del Ayuntamiento de Olot.
Albert Rivera, Pablo Casado, Felipe VI, Pedro Sánchez y Santiago Abascal montados a caballo y sobre ellos el título de la obra: 'la Manada'. El cartel está en la fachada del Ayuntamiento de Olot.
Atlas
  • Europa Press
Actualizada 06/03/2019 a las 16:20

Albert Rivera, Pablo Casado, Felipe VI, Pedro Sánchez y Santiago Abascal montados a caballo y sobre ellos el título de la obra: ‘la Manada’. El cartel está en la fachada del Ayuntamiento de Olot, justo delante de la escultura de una mujer desnuda e indefensa que se llama ‘El desconsuelo’.

El artista de esta polémica obra, Quim Domene, dice que su objetivo es vincular “la situación de Cataluña con la lucha feminista”. El PP ya ha pedido la retirada inmediata del mural y VOX ha anunciado que está estudiando medidas legales.

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha reclamado que se retire de la fachada del Ayuntamiento de Olot (Girona) un mural en el que se representa al Rey Felipe VI; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los líderes del PP, Pablo Casado; Cs, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal, montando a caballo bajo el lema 'La Manada'.

En un comunicado de este miércoles, Serrano ha criticado que se permitiera colocar en el consistorio este cartel que equipara al monarca y a líderes políticos con "un grupo de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual", en referencia al grupo de jóvenes sentenciados por abuso sexual durante los Sanfermines de 2016 en Pamplona, y el PP está estudiando si emprende acciones legales por presunto delito de odio.

El mural muestra a los cinco jinetes vistiendo el uniforme de la Guardia Civil del siglo XIX, popularizado por el cuadro 'La carga' de Ramon Casas, y en un primer plano la escultura 'Desconsol' de Josep Llimona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE