Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Un chico de 15 años gana el primer premio del Sorteo del Niño

"No sé qué voy a hacer. Quizás un móvil nuevo o invertir en un pisito”, asegura

Foto de uno de los premiados en la administración 271 de Barcelona donde ha caído íntegramente el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño.

Uno de los premiados en la administración 271 de Barcelona donde ha caído íntegramente el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño.

Europa Press
Actualizada 06/01/2019 a las 16:36
  • Efe. Madrid
A+ A-

Barcelona ha sido este domingo la auténtica protagonista del sorteo de la lotería del Niño, pues hasta al barrio de Gracia han ido a parar íntegramente los 100 millones de euros del primer premio, el número 37.142, y también en la provincia se ha quedado el tercer premio, vendido en su totalidad en Sabadell.

Un primer premio el de 2019 "muy repartido", ha asegurado, emocionada, Ángeles Manzanares, la responsable de la administración número 271, ubicada en la Travesera de Gracia, que, aunque aún no ha tenido tiempo de comprobar si ha devuelto algún décimo del número agraciado, cree que ha vendido "casi todos".

Desbordada por la presencia de numerosos medios de comunicación, la lotera, que gestiona el establecimiento junto con su marido y su hija, ha dicho que los boletos se han vendido por ventanilla.
 

Te puede interesar



Hasta el establecimiento se han acercado algunos de los afortunados, como Mercedes Izquierdo, que compró el sábado el décimo y que piensa hacer un viaje a Nueva York, o Cosimi, un chaval de 15 años, que también lo adquirió el sábado por la tarde. "No sé qué voy a hacer. Quizás un móvil nuevo o invertir en un pisito”, asegura.

Barcelona ya había sido agraciada con el primer premio del Niño en 35 ocasiones, entre 1941 y 2018, y en otras nueve la suerte recayó en localidades de la provincia.

La administración de lotería número uno de Sabadell (Barcelona) ha vendido íntegramente el segundo premio, que ha recaído en el 20.148, un número al que están "abonados en exclusiva" desde hace años, según ha explicado su responsable, Julià Larqué.

Este establecimiento ha repartido los 12,5 millones de euros del premio a través de décimos vendidos directamente en ventanilla, tanto a personas que cada año compran el mismo número como a "mucha gente" que ayer por la tarde lo adquirió a última hora.

En declaraciones a los medios, Julià Larqué ha explicado que el número "ha estado colgado en el aparador durante dos semanas, ha resultado muy repartido y se ha vendido todo por ventanilla".

Y como no hay dos sin tres, parte del segundo (61.776), un premio muy viajero, también se ha quedado en Barcelona y en localidades de la provincia como Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat.

Este premio ha ido dejando "pellizcos" en prácticamente todas las autonomías, salvo en Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla.

En Castilla y León se ha quedado un millón de euros, de los que 750.000 euros han ido a parar a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y el resto se ha distribuido por las provincias de Ávila y Salamanca.

Otros 750.000 euros han viajado hasta Palma de Mallorca, donde la administración de loterías "El mundo de la suerte", situada en la calle Blanquerna, ha vendido una serie del 61.776.

Unas "migajas" de este premio han llegado a la Comunidad Valenciana, donde se han quedado 375.000 euros repartidos entre Xirivella y Manises, en la provincia de Valencia, y Benidorm y Benijófar, en la de Alicante.

Las localidades madrileñas de Rivas-Vaciamadrid, El Escorial y Aljavil también han sido agraciadas con parte del segundo premio, a igual que Cáceres, Oviedo, Albacete, Pamplona y Tudela, en Navarra, Los Navalucillos (Toledo) o Urduliz (Vizcaya).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra