Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

Detenido un militar francés con cargadores de pistola en la Sagrada Familia

La policía no cree que pretendiera realizar un atentado

Imagen de los Mossos en los alrededores de la Sagrada familia de Barcelona tras la alerta terrorista.
Los Mossos en los alrededores de la Sagrada familia de Barcelona tras la alerta terrorista.
EFE
  • EFE. BARCELONA
Actualizada 30/12/2018 a las 21:34

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un ciudadano francés, al parecer militar de profesión, que pretendía entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con diversos cargadores de pistola, aunque la policía no cree que pretendiera realizar un atentado.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se han producido alrededor de las 17 horas cuando los vigilantes del control de seguridad de la Sagrada Familia han detectado que uno de los visitantes llevaba encima diversos cargadores de pistola en una bolsa.

Los efectivos policiales han identificado al individuo retenido, que iba acompañado de su familia y ha manifestado ser miembro del ejército francés y que había cometido un descuido al portar en la bolsa los cargadores de pistola.

La policía ha procedido a continuación a registrar el vehículo del ciudadano francés retenido y han encontrado una pistola, motivo por el cual ha procedido a su detención por tenencia ilícita de armas.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos y, fuentes policiales, han apuntado que el detenido está colaborando y que no creen que pretendiera realizar un atentado en la Sagrada Familia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE