Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío independentista

El soberanismo perdería la mayoría en Cataluña, según una encuesta

ERC se impondría en escaños y Ciudadanos lo haría en votos si se celebraran elecciones autonómicas ahora

17644040.jpg
Quim Torra, en el Parlamento de Cataluña.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 24/12/2018 a las 09:02

El soberanismo perdería la mayoría absoluta en el parlamento catalán, ERC se impondría en escaños y Ciudadanos lo haría en votos si se celebraran elecciones autonómicas ahora.

Según una encuesta que este lunes publica el diario La Razón, un año después de las últimas elecciones, Cs obtendría un 25% de los votos y 37 escaños; ERC, un 24 % y 38; JXC, un 14,9% y 23 representantes; y el PSC, un 15 % y 19 diputados.

La quinta posición sería para CEC-Podemos, a la que el 7,7% le daría 8 escaños, por delante de la CUP, 5,0% y 5 representantes, y el PP, con 4,4% y 5 diputados.

El 2% de los encuestados de decanta por votar a Vox, que a pesar de este porcentaje no conseguiría representación en el parlamento catalán.

En las elecciones de 2017, Cs se impuso con 36 diputados por delante de JxC, 34; ERC, 32; PSC, 17; CEC-Podemos, 8; CUP, 4; y PP, 4.

La mayoría absoluta está en 68 diputados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE