Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

La Fundación Abogados de Atocha exige que Juliá cumpla en España su condena

El director de la fundación ha reconocido que el juicio sobre la matanza de Atocha tuvo "sus luces y sus sombras"

Foto de la sede de la Policía Federal este jueves, en Sao Paulo (Brasil).

Vista general de la sede de la Policía Federal este jueves, en Sao Paulo (Brasil).

EFE
Actualizada 06/12/2018 a las 22:45
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

El director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, ha exigido este jueves que Carlos García Juliá, detenido en Brasil y uno de los autores de la matanza de Atocha en 1977, cumpla en España lo que le queda de los 193 años de prisión y ha cuestionado el interés de las autoridades españolas en detenerle.

Naranjo ha reconocido que el juicio sobre la matanza de Atocha tuvo "sus luces y sus sombras", fue "ejemplar" en el sentido de "sentencia ejemplar" pero al mismo tiempo hubo "un juez muy cercano a los acusados, que les concedía muchos permisos".

Sobre el "escaso interés" de las autoridades españolas en detenerle, Naranjo ha recordado que Juliá era un delincuente y relacionado con las drogas. "No creo que fuera tan difícil de encontrar" ha precisado.

Naranjo ha insistido en que no está claro que se pueda reclamar que Juliá venga a España a cumplir su condena "y más con la situación política de Brasil" y por ello, "la acusación particular ya está investigando".
 

Te puede interesar



El asesinato del despacho laboralista conmocionó al país y pasó a la historia de la Transición como "la matanza de Atocha".

Cada año, el 24 de enero, la Fundación Abogados de Atocha recuerda en Madrid los cinco asesinatos con actos en la plaza de Anton Martín, donde una escultura, "El Abrazo", de Juan Genovés, rinde memoria a los abogados muertos y las víctimas del atentado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra