Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEMORIA HISTÓRICA

Carmena: "La Dictadura no puede tener un lugar de exaltación"

Por primera vez la alcaldesa de Madrid se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Franco sea enterrado en la Almudena

Actualizada 09/11/2018 a las 11:58
  • EFE. MADRID
A+ A-

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que se debe cumplir con la ley de memoria histórica y que la dictadura no puede tener un "lugar de exaltación", preguntada por la posibilidad de que el dictador Francisco Franco sea enterrado en la cripta de la catedral de la Almudena.


La jefa del Gobierno municipal se ha pronunciado así a su llegada a la plaza Mayor de Madrid para asistir a la tradicional misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital.


Hasta hoy, Carmena no había expresado su posición sobre si el dictador podía ser inhumado en la catedral porque entendía que como alcaldesa no debe comentar cuestiones que no sean competencia del Ayuntamiento de Madrid.


Sin embargo, tras el anuncio esta semana de que el Gobierno enmendará la ley de memoria histórica para impedir que Franco vaya a la Almudena, la alcaldesa ha opinado que no podía haber lugares de exaltación: "Entiendo que nos debemos valer a los presupuestos de la ley de memoria".


La regidora ha añadido que "la democracia es la única posible forma de gobernar" y que para reforzarla se creó la ley de memoria histórica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra