Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PP Partido Popular

Casado avisa, tras los audios de Cospedal, que no admitirá prácticas no ejemplares

El líder de los populares ha subrayado que también tiene que ser "equilibrado" para no caer en "injusticias"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la reunión del Grupo Popular en el Senado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la reunión del Grupo Popular en el Senado

EFE
Actualizada 06/11/2018 a las 17:49
  • OTR/PRESS.Madrid
A+ A-

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado este martes que no tolerará prácticas que no sean "ejemplares", pero ha subrayado que también tiene que ser "equilibrado" para no caer en "injusticias". Un día después de que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal haya dejado su cargo en la Ejecutiva de la formación por los audios del excomisario José Manuel Villarejo, ha afirmado que el PP está "cumpliendo su código ético" y dando los pasos que considera que son "justos y proporcionados".


En su intervención ante los senadores del PP, Casado ha utilizado el caso de la senadora Pilar Barreiro --cuya presunta relación con la trama Púnica fue archivada por el Tribunal Supremo y ha provocado su regreso al Grupo Popular-- para recalcar que al partido le van a medir también por cómo trate a "su gente" si la Justicia se pronuncia. "Este partido se hace respetar", ha enfatizado.


Casado ha afirmado que el "compromiso del PP con la transparencia, la ejemplaridad y la rendición de cuentas tiene que ser absoluto". "En este partido no se tolera la corrupción y en este partido tampoco se toleran prácticas que no sean ejemplares aunque no conlleven ningún tipo de delito relacionado con la corrupción", ha resaltado.

 

NO CAER EN "AFANES INQUISITORIALES"


Dicho esto, el líder del PP ha criticado las "filtraciones interesadas" de los últimos días que quieren "marcar la agenda al partido", en referencia a los audios de Villarejo, pero ha pedido mantener el "equilibrio", respetando la presunción de inocencia.


"Un equilibrio exigente sin hacernos partícipe de ninguna práctica del pasado que nos pueda avergonzar pero al mismo tiempo justo y equilibrado al tomar las medidas que se espera de nosotros, sin caer en afanes inquisitoriales que llevarían irremediablemente a la injusticia", ha enfatizado.


Dicho esto, el presidente del PP ha avisado que no va a permitir que los demás partidos le den "lecciones", sobre todo tras conocerse también los audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario Villarejo con conversaciones que, según ha dicho, pueden ser constitutivas de delito y reflejan que se estaba "riendo de prácticas mafiosas". De hecho, ha preguntado al PSOE por qué está tardando en dejar el Consejo de Ministros.

 

EL EJEMPLO DE PILAR BARREIRO


Casado ha saludado el regreso al Grupo Popular de la senadora Pilar Barreiro, que ha recibido un fuerte aplauso de sus compañeros de bancada. "Tu actitud te honró. No querías ser la excusa para que no salieran los Presupuestos", ha señalado, después de que Ciudadanos exigiera su salida para negociar las cuentas públicas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


Casado ha destacado que después de meses "complicados" se ha hecho "justicia" y el nombre de Barreiro se ha "rehabilitado a nivel de la Justicia". Según ha dicho, espera que también se haga desde el punto de vista mediático.


También el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha dado la bienvenida a Barreiro que, según ha dicho, "nunca ha abandonado el corazón de todos y cada uno de los miembros del grupo parlamentario popular".


A su entrada en el hemiciclo, al inicio de la sesión de control al Gobierno, Barreiro ha sido recibida con un fuerte y prolongado aplauso de sus compañeros de bancada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra