Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Nacional

Piden cancelar plazas para músico en Policía hasta tener chalecos para todos

Alternativa Sindical de Policía considera una "aberración" que se destine dinero para la banda sinfónica del cuerpo "cuando aún mueren policías en las calles sin medios de protección vitales"

La banda de música de la Policía Nacional, en un acto oficial en 2013.

La banda de música de la Policía Nacional, en un acto oficial en 2013.

Ministerio del Interior
Actualizada 02/11/2018 a las 10:07
  • EFE. Madrid
A+ A-

Un sindicato de la Policía Nacional ha solicitado la retirada de treinta plazas convocadas para técnicos de la banda sinfónica del cuerpo hasta que todos los agentes dispongan de un chaleco antibalas.

La Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha pedido al director general de la Policía paralizar la incorporación de esos nuevos funcionarios y el gasto que ello conlleva, según informa esta organización en un comunicado.

Este sindicato considera una "aberración" que se destinen cantidades de dinero para la contratación de técnicos de la banda sinfónica "cuando aún mueren policías en las calles sin medios de protección vitales".

La ASP ha manifestado que "no quiere ser partícipe de una gran incongruencia", como podría ser el supuesto de que un policía fuera asesinado durante el servicio tras serle arrebatada y usada en su contra el arma de dotación, por no disponer de funda antihurto ni de chaleco antibalas, y tener que asistir a su funeral para oficiarle "unas emotivas notas musicales".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra