Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

Tejerina: "En Andalucía un niño de diez años sabe lo que uno de 8 en Castilla y León"

La exministra y Vicesecretaria Sectorial del PP ha expresado su preocupación por "el deterioro de la educación" en España

Tejerina da explicaciones por sus palabras en los pasillos del Congreso de los Diputados.Tejerina.

Tejerina da explicaciones por sus palabras en los pasillos del Congreso de los Diputados.Tejerina.

Efe
Actualizada 18/10/2018 a las 15:06
  • Efe. Madrid
A+ A-

La exministra de Agricultura con Rajoy y Vicesecretaria Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha expresado su preocupación por "el deterioro de la educación" en España, ya que en Andalucía un "niño de diez años sabe lo que uno de 8 en Castilla y León".

Lo ha dicho Tejerina este jueves en los Desayunos de TVE, al ser preguntada por el acuerdo al que llegaron ayer los grupos en el Congreso de los Diputados para que la Filosofía y la Historia de la Filosofía vuelvan a tener peso en Secundaria y Bachillerato.

"Lo veo bien", ha señalado la política popular, quien ha indicado en este contexto que le inquietan las desigualdades entre las comunidades autónomas en materia educativa.

En Andalucía, ha dicho al respecto, un "niño de diez años sabe lo que uno de ocho en Castilla y León".

Sobre el regreso de la filosofía como asignatura troncal en el currículo académico de la ESO y Bachillerato, Tejerina ha revelado que "personalmente doy importancia a la filosofía, porque entiendo un sistema educativo que forme y dé capacidades".

La exministra de Agricultura y Medio Ambiente ha añadido que en el momento actual es importante formar a los menores con mentes críticas.

También ha apostado por "preparar para lo que pide el mercado" laboral, pero teniendo en cuenta que los alumnos deben salir del colegio "sabiendo pensar, y la filosofía ayuda a ello".

CRÍTICAS Y ACLARACIONES

La Junta y los partidos políticos andaluces han criticado las palabras de la vicesecretaria Sectorial del PP. Tras el revuelo que han levantado sus palabras, la exministra de Agricultura ha asegurado este jueves que sus críticas a la educación andaluza no van contra los niños ni los profesores, de quienes ha destacado su "enorme talento", sino que se refieren a los 40 años de "pésima" gestión del PSOE del Gobierno de esa comunidad.

En los pasillos del Congreso, ha vuelto a hablar después del revuelo que suscitaron unas declaraciones pronunciadas horas antes en un programa de televisión, en las que apuntó que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", llegó a afirmar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra