Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PP Partido Popular

El PP exige a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con Otegi

Andrea Levy considera el encuentro "supone una humillación a las víctimas de ETA"

Zapatero pide a la oposición venezolana que suscriba acuerdo con el Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero.
EFE
  • EFE. Leganés
Actualizada 13/10/2018 a las 17:41

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "desautorice" la reunión que mantuvo hace unas semanas el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Zapatero y Otegi se reunieron el pasado 8 de septiembre en el caserío Txillarre de Elgoibar (Guipúzcoa), según publica el diario vasco El Correo.

En declaraciones en el municipio madrileño de Leganés, Levy ha dicho que quiere saber si Pedro Sánchez conocía ese encuentro y ha opinado que, si no es así, debe desautorizarlo, porque Otegi es un "líder proetarra que no ha condenado la violencia de la banda terrorista" y mantener un encuentro con él supone una "humillación a las víctimas" de ETA y una "ruptura" del pacto antiterrorista suscrito por el PP y el PSOE.

La dirigente popular ha vinculado la reunión entre Zapatero y Otegi con la necesidad de apoyos que tiene Sánchez para sacar adelante los presupuestos de 2019 y con los "pactos ocultos" que cree que está cerrando con los partidos independentistas: "¡A saber qué le está pidiendo también Bildu para aprobar los presupuestos de Sánchez!", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE