Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

exhumación de franco

El Gobierno, "preocupado" por la inhumación de Franco en la cripta de La Almudena

La portavoz del Gobierno no ha precisado si esta cuestión formará parte de los asuntos que trate la vicepresidenta en la visita que hará al Vaticano a finales de octubre

El Gobierno,
La ministra portavoz Isabel Celaá (d), y la ministra de Hacienda María Jesús Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/10/2018 a las 15:50

El Gobierno ha admitido este miércoles "preocupación" por la decisión de la familia del dictador Francisco Franco de enterrar los restos mortuorios del general en la cripta de La Almudena, pero ha aclarado que, como Ejecutivo, sólo tiene capacidad para garantizar su exhumación del Valle de los Caídos, para que en España deje de haber un mausoleo dedicado a una dictadura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reconocido que el Gobierno se siente "representado" por los siete grupos del Parlamento Europeo que han escrito al Papa Francisco para mostrar su "preocupación" por la anunciada inhumación de Franco en la cripta de La Almudena.

Celáa no ha podido precisar si esta cuestión formará parte de los asuntos que trate la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la visita que hará al Vaticano a finales de octubre -en una fecha aún por cerrar-- para entrevistarse con el 'número dos' de la Santa Sede, Pietro Parolin, con el que pasará revista a una larga lista de asuntos de la relación bilateral entre España y el Vaticano.

En una entrevista el miércoles en Onda Cero, la propia Calvo reconocía que el Gobierno no puede impedir que Franco sea enterrado en la cripta de La Almudena si la familia así lo decide y la Iglesia no tiene reparos.

Celaá ha insistido este jueves en la misma dirección al afirmar que el Gobierno está "comprometido con la exhumación" para que el dictador "no pueda estar en ningún mausoleo". Y ha explicado que el Ejecutivo no puede intervenir en la decisión sobre dónde serán enterrados de nuevo sus restos a no ser que sus familiares no se hicieron cargo de ellos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE