Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

La exdiputada Irene Lozano, nueva responsable de Marca España

La exdiputada del PSOE y de UPyD sustituirá a Carlos Espinosa de los Monteros al frente de Marca España, que a partir de ahora se denominará España Global

Irene Lozano, en el Congreso de los Diputados

Irene Lozano, en el Congreso de los Diputados

ARCHIVO DN
Actualizada 09/10/2018 a las 08:49
Etiquetas
  • EFE.Madrid
A+ A-

La exdiputada del PSOE y de UPyD Irene Lozano (Madrid, 1971) sustituirá a Carlos Espinosa de los Monteros al frente de Marca España, que a partir de ahora se denominará España Global.


Según adelantan este martes El Mundo y El País, la escritora, periodista y política, cuyo nombramiento podría acordarse en el próximo Consejo de Ministros, será la nueva secretaria de Estado de España Global, en sustitución del actual Alto Comisionado de la Marca España.


Pedro Sánchez vuelve a fichar a Irene Lozano, a quien incorporó a las listas del PSOE en el Congreso como independiente en el puesto número cuatro en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, aunque renunció a concurrir de nuevo, cuando se repitieron los comicios unos meses después, ya en 2016.


Lozano había sido diputada entre 2011 y 2015 por UPyD, en concreto fue su portavoz en las comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Defensa, de Control parlamentario de RTVE y sus Sociedades y para la Unión Europea.


Su fichaje en 2015 -una de las apuestas personales del presidente- provocó entonces malestar en sectores del PSOE, hasta el punto de que el dirigente extremeño Guillermo Fernández Vara llegó a reclamar a Lozano pedir perdón a los socialistas que se sintieron ofendidos por sus críticas al bipartidismo.


El proyecto Marca España nació el 28 de octubre de 2002, y en noviembre de 2011, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, resaltaba como prioridad potenciar esta institución como una insignia de su departamento y como uno de los pilares para superar la crisis.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra