Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Hacienda plantea un impuesto a las grandes tecnológicas del 3%

Montero ha especificado que este gravamen afectará a las tecnológicas con una facturación superior a los 750 millones de euros en el mundo y 3 millones en España

El Congreso rechaza el techo de gasto del Gobierno, apoyado solo por el PNV
El Congreso rechaza el techo de gasto del Gobierno, apoyado solo por el PNV
  • EFE
Publicado el 04/10/2018 a las 15:42
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha planteado este jueves un impuesto del 3% para las grandes tecnológicas, la denominada tasa Google, que gravaría la publicidad, la venta de datos de los ciudadanos y las transacciones entre los particulares y el comercio.
En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Hacienda de Senado, Montero ha especificado que este gravamen, que se tramitará como una proposición de ley al ser un impuesto nuevo, afectará a las multinacionales tecnológicas con una facturación superior a los 750 millones de euros en el mundo y 3 millones en España.
La ministra ha especificado que el Ejecutivo plantea trasponer exactamente la propuesta europea que fija el tipo en el 3 % y ha incidido en que va dirigida a empresas digitales en el negocio de la compra, de la hostelería y de algunos transportes.
Montero ha señalado que Hacienda trabaja para recabar el apoyo de Podemos y de otras fuerzas políticas de cara a presentar esta proposición de ley, que sería tramitada prácticamente al mismo tiempo que los Presupuestos de 2019, y ha puntualizado que el Ejecutivo trabaja intensamente para que todo esté listo en noviembre.
Ha resaltado que este nuevo impuesto no va dirigido a una empresa particular sino a gravar unas actividades que hay en las redes y que son denunciadas por los sectores tradicionales al no tener una fiscalidad adecuada.EFE
volver arriba

Activar Notificaciones