Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Sánchez reivindica a las víctimas de ETA frente a la tentación de la desmemoria

El presidente del Ejecutivo ha participado en el acto de la entrega simbólica, por parte de Francia, de documentos y efectos intervenidos a ETA en el país galo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante el acto en el que ha recibido de manos del primer ministro francés, Edouard Philippe, documentos y material intervenidos en el país galo a la banda terrorista ETA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante el acto en el que ha recibido de manos del primer ministro francés, Edouard Philippe, documentos y material intervenidos en el país galo a la banda terrorista ETA
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 01/10/2018 a las 17:21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes a las víctimas del terrorismo de ETA frente a la "tentación de la desmemoria", y ha alabado su valentía, coraje y dignidad de un colectivo con el que la sociedad tiene la obligación moral de reconocer.


Sánchez ha pronunciado estas palabras en el acto de la entrega simbólica por parte de Francia, representada por su primer ministro, Edouard Philippe, de documentos y efectos intervenidos a ETA en el país galo que, según el jefe del Ejecutivo, pueden contribuir a esclarecer algunos atentados no resueltos.


Un acto que escenifica, según Sánchez, la "estrecha y eficaz cooperación" del país vecino en la lucha contra el terrorismo y, en especial, en la derrota de ETA, y al que han asistido dos expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, con la ausencia de representantes del PP, que se han excusado.


"Resistimos primero y al final ganamos", ha enfatizado Sánchez ante una amplia representación de las fuerzas de seguridad y de la judicatura, a quienes ha agradecido su labor para la derrota de la banda terrorista.


Y ha insistido: la batalla contra ETA se ganó con el Estado de Derecho, con el imperio del consenso político frente a la voluntad de ETA de imponer por la fuerza sus ideas y proyecto totalitario, con el encuentro institucional entre los gobiernos central y vasco, con la eficacia policial y judicial y porque España "no estaba sola", contaba con las democracias europeas y, sobre todo, con Francia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE