Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Rescatan a 56 inmigrantes llegados a bordo de 5 pateras a las costas de Murcia

Todos los inmigrantes fueron trasbordados a la embarcación Clara Campoamor de Sasemar, que los ha desembarcado en el Puerto de Cartagena

Rescate de inmigrantes en el puerto de Cartagena.
Rescate de inmigrantes en el puerto de Cartagena.
Efe
  • Europa Press. Cartagena (Murcia)
Actualizada 01/10/2018 a las 09:27

Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil han rescatado a 56 inmigrantes llegados a bordo de 5 pateras a las costas de la Región de Murcia la pasada madrugada, según informaron fuentes de Cruz Roja.

En concreto, la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de cuatro pateras, una de ellas con 12 personas, otra con ocho, otra con 12 y la cuarta con 13 inmigrantes. La quinta patera fue rescatada por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil con 11 personas a bordo, una de ellas una mujer y el resto varones.

Todos los inmigrantes fueron trasbordados a la embarcación Clara Campoamor de Sasemar, que los ha desembarcado en el Puerto de Cartagena.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región había habilitado una instalación para que los inmigrantes pasaran la noche bajo techo y les ha proporcionado alimentos y mantas.

El desembarco finalmente se ha producido a las 8.30 horas y la Policía Nacional llevará a los inmigrantes hasta la Estación Naval, donde se les atenderá.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE