Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Echenique condiciona el anticipo electoral a la negociación de los PGE

Ha asegurado que en Podemos no tienen "miedo a la democracia", en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, de que si se prioriza el conflicto en Cataluña habrá elecciones.

Foto del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, presentando la ruta #Atarseloscordones.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, presentando la ruta #Atarseloscordones.
EFE
  • E.P. Alicante
Actualizada 29/09/2018 a las 15:40

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique ha subrayado este sábado que "lo que decidirá el anticipo electoral son los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" y que en su partido no tienen "miedo a la democracia", en referencia a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si se prioriza el conflicto en Cataluña habrá elecciones.


Echenique ha hecho estas declaraciones en la sede de Podem en Alicante, a preguntas de los periodistas sobre la afirmación que hizo Sánchez este pasado jueves en Nueva York de que si los independentistas priorizan "el conflicto a la cooperación, la legislatura en España habrá terminado y habrá elecciones", si bien aseguró que su objetivo es "aguantar hasta 2020".


"Lo que va a decidir si hay o no un anticipo electoral es fundamentalmente los Presupuestos Generales del Estado", ha recalcado el dirigente de Podemos, para manifestar que su partido trabaja para que las cuentas de 2019 incluyan "medidas sociales de calado" como revalorizar las pensiones o bajar los impuestos a los autónomos.


En esta línea, ha afirmado que, si en los presupuestos se recogen estas medidas sociales, el Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Catalunya o el PdCat "van a tener muy difícil votar en contra". "En el fondo, vascos y catalanes tienen los mismos problemas sociales que la gente en el conjunto del Estado", ha aseverado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE