Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Los rectores españoles piden en el Congreso una nueva ley de universidades

Reclaman que se mejore la reputación y la autonomía de las universidades tras los casos de corrupción con políticos por las titulaciones ilícitas de másteres

El presidente de los rectores CRUE, Roberto Fernández , junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la lectura del comunicado firmado por los principales agentes sociales en el que se solicita al Parlamento una nueva Ley de Universidades.
El presidente de los rectores CRUE, Roberto Fernández , junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la lectura del comunicado firmado por los principales agentes sociales en el que se solicita al Parlamento una nueva Ley de Universidades.
EFE/Emilio Naranjo
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 26/09/2018 a las 14:39

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha reclamado este miércoles 26 de septiembre en el Congreso de los Diputados a todos los grupos parlamentarios que "dediquen sus esfuerzos a promover y aprobar una nueva Ley Orgánica de Universidades" con "un amplio consenso" para mejorar su "reputación institucional" y "profundizar en una verdadera y efectiva autonomía universitaria".

En un comunicado consensuado con la Conferencia de Consejos de Universidades y con diferentes agentes sociales, el presidente de los rectores ha hecho este llamamiento para que, "con una adecuada financiación y la debida rendición de cuentas ante la sociedad", esta nueva ley "posibilite una mayor flexibilidad de actuación a las universidades en sus modos de gobierno, su organización interna y sus políticas académicas y de personal".

El presidente de los rectores españoles ha leído este comunicado en un acto en la sala Ernest Lluch del Congreso donde la presidenta de la cámara, Ana Pastor, ha ejercido de anfitriona, que ha congregado a representantes de los principales grupos parlamentarios, entre ellos, la portavoz de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, del PSOE, Luz Martínez Seijo, de Unidos Podemos, Javier Sánchez, de Ciudadanos, Marta Martín, o de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Olòriz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE