Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dolores Delgado García

Marlaska rechaza que la ministra Dolores Delgado deba dimitir

El titular de Interior asegura que su compañera no le ha ofendido y, por tanto, no le debe disculpas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 25/09/2018 a las 17:54

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha restado trascendencia a los audios de hace nueve años en los que la titular de Justicia, Dolores Delgado, se refiere a su hoy compañero en el Consejo de Ministros como "maricón".

"Lo importante no son las palabras, sino los hechos", ha dicho Grande-Marlaska a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "cohesionado" y es el Ejecutivo "de la igualdad y la diversidad".

El magistrado ha negado haberse sentido ofendido por las palabras que empleó para referirse a él la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado en una comida con el exmagistrado Baltasar Garzón y el excomisario de Policía José Villarejo, en prisión provisional por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. "¡Que no, hombre, que no!", ha respondido el ministro cuando la prensa le ha preguntado si estaba molesto.

"Este es un Gobierno feminista, cohesionado y trabajamos mujeres y hombres estupendamente bien, como debe ser. Es que es además lo normal. A mí ya hablar de obviedades en una España del siglo XXI a veces me cuesta mucho", ha reflexionado.

Ante las preguntas insistentes de la prensa, Grande-Marlaska ha considerado que "para nada" la ministra Delgado debe dimitir por esos audios difundidos por el confidencial 'Moncloa.com'. "Vuelvo a repetir que verdaderamente no podemos centrarnos en unas palabras en abstracto, hay que ir realmente a los hechos, a lo que una persona es y representa y quiere ser", ha insistido.

El titular de Interior ha subrayado que para él es un "orgullo" formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez y, en su opinión, todos y todas sus miembros son "un ejemplo de lo que es este país, diverso e igual".

"Y todos los ministros y ministras de este Gobierno vamos a seguir en nuestro puesto de trabajo colaborando y empujando porque este país sea un poquito más igual y sobre todo para vosotras", ha zanjado.

Después de contestar a las preguntas de la oposición en la sesión de control al Gobierno, el ministro ha vuelto a responder a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado. Grande-Marlaska no cree que la ministra le deba disculpas porque para eso "me tendría que haber ofendido y no me ha ofendido".

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE