Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Burgos

Hay "claros indicios" de que la asesina del niño Gabriel mató en 1996 a su hija de 4 años

Así está recogido en el informe de la Guardia Civil

Ana Julia, la dominicana que llegó a Las Hortichuelas desde Burgos
Ana Julia, la dominicana que llegó a Las Hortichuelas desde Burgos
  • diario de navarra
Actualizado el 25/09/2018 a las 10:02
Un informe de la Guardia Civil incluido en el sumario del asesinato del niño Gabriel Cruz en Almería, al que ha tenido acceso El Periódico, apunta a que Ana Julia Quezada, la asesina del pequeño, pudo haber matado antes a su hija, de 4 años. Una sospecha que ya saltó a los titulares el pasado mes de marzo y que queda recogida en el citado informe donde la Guardía Civil "ve claros indicios de que fuera la propia Ana Julia la que segara la vida de aquella menor""
La pequeña se llamaba Ridelca y se crió con su abuela en la República Dominicana, hasta que Ana Julia Quezada la pudo traer a España en 1995. A los pocos meses de llegar, la niña caía desde la habitación del séptimo piso donde dormía con su hermana pequeña.
En aquel momento, las investigaciones determinaron que el caso había sido una muerte accidental, sin embargo, tras el caso del niño Gabriel, se están revisando.
Tal y como recoge el rotativo catalán, Quezada declaró entonces que su hija padecía "sonambulismo". Una idea que la pareja de Quezada en aquel momento negó. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones