Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
María Isabel Celaá Diéguez

Celaá: "El Gobierno genera contradicciones en el independentismo catalán"

La portavoz del Gobierno ha asegurado que "algo se está moviendo en el otro lado"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, saluda al exlehendakari Patxi López (i), momentos antes de comenzar el acto que el PSE ha organizado hoy en la Casa del Pueblo de Txurdinaga

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, saluda al exlehendakari Patxi López (i), momentos antes de comenzar el acto que el PSE ha organizado hoy en la Casa del Pueblo de Txurdinaga

EFE
Actualizada 15/09/2018 a las 14:29
  • EFE.BILBAO
A+ A-

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este sábado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "generando contradicciones en el independentismo" catalán y ha opinado que "algo se está moviendo en el otro lado".


En un acto del PSE-EE celebrado en Bilbao en el que ha intervenido junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Celaá ha asegurado que el "diálogo con Cataluña" del Gobierno de Sánchez supone una "iniciativa política de importante alcance".


Ha dicho que, con su actitud, el Gobierno de Sánchez "genera contradicciones" entre los independentistas catalanes. "Ya no es un pueblo oprimido. Ya no es un Gobierno de España que está reafirmarse en los tribunales", ha añadido.


Al referirse a la moción del PSOE y PDeCat a favor del diálogo que estuvo "a punto de ser acordada", Cellá ha afirmado: "Volveremos a trabajarlo, y será posible".


Ha destacado que "ni la movilización, ni el discurso romántico de un nacionalismo decimonónico, van a sacar a Cataluña del conflicto político".


La portavoz ha remarcado que el Gobierno "tiene que hablar con la interlocución de Cataluña", representada "en el Govern y el president", aunque "el destinatario del mensaje es la sociedad catalana, nacionalista y no nacionalista".


Para Celaá, el "territorio común" de encuentro en este asunto es el "autogobierno".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra