Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Defensa

Robles dice que se han sacado las cosas "de quicio" en la polémica sobre las armas

La ministra ha explicado que este lunes acudirá a la Cámara Alta para explicar "todo" lo que tiene que ver con este asunto

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa revista a las tropas durante el acto de Homenaje a la Bandera Nacional en Uclés (Cuenca).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa revista a las tropas durante el acto de Homenaje a la Bandera Nacional en Uclés (Cuenca).

EFE
Actualizada 09/09/2018 a las 15:53
  • EFE
A+ A-

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este domingo que explicará este lunes en el Senado "todo" lo que tiene que ver con la polémica sobre la venta de bombas de precisión a Arabia Saudí, un asunto en el que a su juicio se han sacado las cosas "de quicio" y sobre el que ha llamado a la "tranquilidad".

Robles se ha pronunciado así, en declaraciones a la prensa recogidas por CMMedia, en la localidad de Uclés (Cuenca), donde ha presidido un acto de izado de bandera y homenaje a los caídos junto al secretario general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

La ministra ha explicado que mañana acudirá a la Cámara Alta para explicar "todo" lo que tiene que ver con este asunto, sobre el que ha opinado que se han sacado "las cosas de quicio".

Defensa aseguró hace unos días que se habían iniciado los trámites para paralizar la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del ejército español y que se devolverían los 9,2 millones de euros abonados por este material dejando así sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en enero de 2015.

Posteriormente, el Gobierno afirmó que la cancelación de la venta era "una declaración de intenciones" del Ministerio de Defensa y que éste era un asunto que debe tratarse aún en una comisión interministerial, tras protestas de los trabajadores de Navantia en Cádiz ante el temor de que, como represalia, Arabia Saudí, pudiese cancelar la compra de cinco corbetas a esta empresa española.

En el acto ha intervenido el Regimiento de Artillería Antiaérea número 71, que ha rendido honores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra