'Valtonyc' cree que el juez belga aceptará su extradición "solo por el delito de amenazas"

El juez decide este lunes si extradita o no al rapero español

El juez belga pospone la decisión sobre la euroorden al rapero Valtònyc
AmpliarAmpliar
El juez belga pospone la decisión sobre la euroorden al rapero ValtònycATLAS
El juez belga pospone la decisión sobre la euroorden al rapero Valtònyc

CerrarCerrar

europa press. barcelona

Publicado el 02/09/2018 a las 12:12

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', ha afirmado este domingo que cree que el juez belga, que este lunes decidirá si lo extradita a España por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, aceptará su extradición a España "solo por el delito de amenazas".


En una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, Valtonyc ha asegurado que sea cual sea la decisión de los tribunales, sus abogados podrán apelar y el recorrido será largo, lo que considera un buen indicio porque querrá decir que "no aceptan una extradición automática" y que tendrá un juicio.


Ha afirmado que está tranquilo "porque para ganar a España solo hace falta que la cague y la está cagando", y ha dicho que la justicia belga da más garantías que la española porque no está politizada, no se aplica la ley según la ideología política, y que a diferencia de España no tienen antecedentes de una dictadura fascista, en sus palabras.


El rapero, que se encuentra en Bélgica desde junio tras ser condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel, insiste en que han conseguido internacionalizar su caso y está convencido de que su situación la acabará decidiendo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH): "Estoy haciendo muchas cosas que en prisión no habría podido hacer".


Preguntado por la polémica de los lazos amarillos, Valtonyc ha opinado que mientras se habla de lazos amarillos se olvida de que hay gente en prisión y en el extranjero, y ha defendido la ocupación del espacio público: "No podemos aplicar en Cataluña aquella Ley Mordaza que siempre hemos criticado".


Ha explicado que en Bélgica ha recibido el apoyo de muchas personas, ha reconocido que "no es fácil aceptar que en Europa no se están respetando los derechos fundamentales, como la libertad de expresión", y ha sostenido que continuará publicando canciones.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora