EXHUMACIÓN

La Fundación Franco acusa al PP de "revertir la historia" al abstenerse

El PP ha anunciado que se abstendrá en la votación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos

El Congreso pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos
AmpliarAmpliar
El Congreso pide exhumar los restos de Franco del Valle de los CaídosDiario de Navarra. Archivo
El Congreso pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 28/08/2018 a las 06:00

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chinarro, ha acusado este lunes al PP de "revertir la historia" por anunciar que se abstendrán en la votación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, y no votar en contra como exige la Fundación.

"La Ley de Memoria Histórica ataca la democracia y la monarquía y esto es lo que el PP no quiere ver, y de esta manera seguirán perdiendo votos", ha subrayado en declaraciones a Antena 3 recogida por Europa Press en las que ha asegurado que la exhumación de Franco "es un punto y seguido" de lo que, en su opinión, vendrá en el futuro.

De igual manera, Chinarro ha exigido a la autoridad eclesiástica que se niegue a la exhumación del dictador porque considera que "sin Franco la Iglesia católica no existiría hoy en la actualidad". "Me resultaría una muestra de ingratitud que lo permitiría porque deben todo a Franco", ha destacado.

Al ser preguntado por si había mantenido contactos con el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, el presidente de la Fundación Franco ha dicho que el abad "es un hombre íntegro y sabe cuál es su cometido" y es por ello por lo que, según ha afirmado, "no es necesario hablar".

CREEN QUE EXHUMAR VÍA DECRETO LEY CORRESPONDE A DICTADURAS

Por otra parte, Chinarro ha defendido que el dictador se encuentra enterrado "donde tiene que estar" y ha criticado que el Gobierno quiera llevar a cabo la exhumación vía decreto ley porque cree que eso corresponde a dictaduras como "Corea del Norte o Venezuela".

La Fundación Franco anunció el pasado viernes que interpondrá "cuantas acciones legales estime necesarias" para impedir la exhumación del dictador del Valle de los Caídos.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora