Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ministerio de Defensa

Defensa investiga a cinco reservistas que firmaron un manifiesto a favor de Franco

En total unas 100 personas han firmado el manifiesto en el que se exalta la figura del exdictador

La sede del Ministerio de Defensa en Navarra
La sede del Ministerio de Defensa en Navarra
GM
  • EFE. MADRID
Actualizada 18/08/2018 a las 16:31

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre los cinco reservistas que se encuentran entre las más de cien personas que han firmado un manifiesto en el que se exalta la figura del militar y dictador Francisco Franco.


Ante este manifiesto, el ministerio ha emitido un comunicado en el que subraya que Defensa "ensalza la Constitución y los valores que en ella se recogen".


"Este Ministerio no va a consentir que se arroje la más mínima sombra de duda al respecto", prosigue el comunicado, en el que asegura que los firmantes del escrito, salvo cinco de ellos, "no tienen ninguna vinculación profesional" con Defensa.


Sobre los cinco firmantes que se encuentran en situación de reserva, el Ministerio explica que ha abierto una información reservada y nombrado el correspondiente instructor.
Defensa hace hincapié en el "absoluto compromiso de todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas españolas con su Constitución y con los valores que en ella se recogen".


Una defensa que los miembros de las fuerzas armadas realizan -recalca el Ministerio- "con total dedicación, no solo en España, sino en las misiones que desarrollan en el extranjero en el mantenimiento de la paz y la libertad", según continúa el comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE