Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA MANADA

Citados los vigilantes que trataron de interceptar a Ángel Boza tras el robo de Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha citado para el domingo 12 de agosto a las 10.00 horas

El furgón policial se lleva del juzgado de guardia a Ángel Boza, integrante de 'La Manada' detenido por el robo de unas gafas
El furgón policial se lleva del juzgado de guardia a Ángel Boza, integrante de 'La Manada' detenido por el robo de unas gafas
EFE
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Actualizada 07/08/2018 a las 10:54

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha citado para el domingo 12 de agosto a las 10.00 horas a los dos vigilantes de seguridad que supuestamente embistió con su coche el miembro del grupo de La Manada Ángel Boza, --condenado junto a otros cuatro participantes a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016--, tras el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla, siendo además citado el representante legal del centro comercial.

A través de un auto fechado el pasado 3 de agosto y recogido por Europa Press, el citado juzgado de Instrucción ha tomado una nueva decisión, después de que el pasado jueves ordenase el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ángel Boza, por un presunto delito de robo con violencia derivado de los hechos protagonizados por el mismo en un centro comercial de El Corte Inglés de Sevilla capital.

Te recomendamos

Según la Policía Local de Sevilla, tras interesarse Ángel Boza por unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, se habría hecho con las mismas retirándoles el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta donde estaban las mismas.

ALTERCADO CON LOS VIGILANTES

Tras ello, se habría desplazado al aparcamiento del centro comercial para subir a su vehículo y abandonar el recinto, siendo abordado por dos vigilantes de seguridad al haberse percatado del hurto uno de los vendedores del centro comercial y dar la alerta.

Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, según la Policía Local de Sevilla, Boza embistió contra ellos con su coche, resultando ambos lesionados aunque no de gravedad.


Y después de que los vigilantes avisasen a la Policía, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local interceptaron a Ángel Boza en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía su vehículo, toda vez que Boza ha tenido retirado temporalmente su permiso de conducir en dos ocasiones, a cuenta de sendas condenas de 2014 y 2016 por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida y otras infracciones de tráfico. No obstante, su permiso está actualmente en vigor al haber cumplido recientemente la segunda de las condenas y haber recuperado el documento.


Tras ser arrestado por la Policía Local por el citado altercado, Boza compareció el pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia aquel día, ordenando el juez instructor su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de robo con violencia.


Ahora, y a través de esta nueva providencia de fecha 3 de agosto, el juez instructor ha citado a uno de los vigilantes de seguridad y al representante legal del centro comercial en calidad de perjudicados, citando como testigo al otro vigilante involucrado en el incidente protagonizado por Ángel Boza.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE