Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Rescatadas 216 personas de once pateras en el Estrecho, donde sigue la búsqueda

Casi 800 migrantes pernoctan en una nave de Cádiz, barcos de Salvamento y un polideportivo de Algeciras

Un bebé y su madre reciben ayuda de los voluntarios de Cruz Roja, en el puerto de Tarifa (Cádiz).
Un bebé y su madre reciben ayuda de los voluntarios de Cruz Roja, en el puerto de Tarifa (Cádiz).
Efe
  • Europa Press. Cádiz
Actualizada 28/07/2018 a las 11:31

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este sábado a un total de 216 personas, entre ellas un bebé, de once pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que todas estas personas se encuentran en el mar en las embarcaciones que les han auxiliado, ya que permanecen en búsqueda activa de otras pateras sin que todavía esté previsto el traslado de los migrantes a puerto.

En concreto, de los rescatados 133 son de origen magrebí, 73 de origen subsahariano -diez mujeres y 63 hombres- y de otras diez personas -un bebé, dos mujeres y siete hombres- aún no se conoce la procedencia puesto que el rescate se ha producido recientemente.

Por último, en estas operaciones han participado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Arcturus' y la patrullera 'Alcotán' de la Guardia Civil. Además, continúan las operaciones de rescate coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Por otro lado, los casi 800 migrantes rescatados en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban bordo de pateras han pasado la noche de este viernes en una nave del municipio gaditano de Los Barrios, embarcaciones de Salvamento Marítimo y en el polideportivo 'El Saladillo' de Algeciras (Cádiz).
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE