Congreso de los Diputados

El Congreso rechaza el nombramiento de Rosa María Mateo para RTVE

El viernes se celebrará una segunda votación en la que la candidata a administradora única sería nombrada si contara con una mayoría absoluta

Casado votando, durante el pleno extraordinario para someter a votación la designación de la periodista Rosa María Mateo.

Casado votando, durante el pleno extraordinario para someter a votación la designación de la periodista Rosa María Mateo.

Efe
Actualizada 25/07/2018 a las 11:43
  • Efe. Madrid
A+ A-

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, al no haberse obtenido la mayoría de dos tercios necesaria para su designación.

Al no salir adelante este nombramiento -con 168 votos a favor, 117 nulos y 3 en blanco-, la Cámara Baja celebrará una segunda votación el próximo viernes, en la que la candidata sería nombrada si contara con una mayoría absoluta, tal y como establece el decreto ley de renovación urgente y temporal de la radiotelevisión pública.
Aunque la votación es secreta y en urna, todo indica que los diputados del PDeCAT han votado en contra del nombramiento de Rosa María Mateo, por lo que, de repetirse este resultado, la periodista no saldría elegida tampoco en segunda votación el próximo viernes.
El de hoy ha sido el séptimo Pleno celebrado en julio para la aplicación del citado decreto, tras el fracaso la semana pasada de la votación para la designación de los miembros del Consejo de Administración transitorio.
Esta mañana, la Diputación Permanente ha rechazado la comparecencia previa de Mateo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra