Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Santamaría cuenta con un "colchón"de ventaja y asegura que seguirá en política "pase lo que pase"

Afirma que intentará "hasta el final" una integración con Casado: "Tengo la legitimidad de haber ganado ante los afiliados"

Santamaría cuenta con ventaja y asegura que seguirá en política
Soraya Sáenz de Santamaría, (2ª izda.) en un acto público en Las Rozas.
EFE
  • E.Press. Madrid
Actualizada 19/07/2018 a las 11:09

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría, ha aseverado este jueves 19 de julio que cuenta con "un colchón" del 15% de ventaja de los compromisarios sobre el otro aspirante, Pablo Casado, y ha asegurado que seguirá en política "pase lo que pase".

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero después de haber afirmado que su equipo ha hablado con cada uno de los compromisarios. "Tengo a un senador dedicado a ello, que le llamo 'el contador' y que cada día lo vemos tranquilo y sonriente", ha afirmado.

La exvicepresidenta ha explicado que, aunque es "precavida", ha habido detrás un trabajo "muy profesional" por parte de su equipo, que se ha dedicado a hablar con todo el mundo y es por ello por lo que ha defendido que los datos "no se pueden valorar por lo que aparecen en las redes sociales".

En este sentido, Santamaría se ve con la "legitimidad" que da el voto del afiliado, aunque ha reconocido que la decisión del compromisario no tiene por qué ser la misma que la de la militancia, considera que los compromisarios "son muy sensibles a lo que ha decidido el afiliado".

"VOY A INTENTAR HASTA EL FINAL UNA LISTA DE INTEGRACIÓN"

Por otra parte, la exvicepresidenta, que mantuvo una reunión este martes con Casado para ofrecerle una lista de integración con la que llegar al XIX Congreso extraordinario del partido y fue declinada por parte del exvicesecretario de comunicación de la formación 'popular', ha recalcado que intentará "hasta el final" presentar una lista única en el cónclave del 20 y 21 de julio.

"Entiendo las ambiciones personales y es bueno que la tengamos, pero también hay que tener ambición de partido y me gustaría que saliéaramos todo itegrado. Hay unas elecciones autonómicas y municipales muy cerca y necesitamos tener el partido muy en orden para ponerse a trabajar", ha subrayado Santamaría.

Al ser preguntada por si en esa lista de integración sea ella quien lidere el partido, la exvicepresidenta ha asegurado que ha sido ella la que ha ganado en la primera votación del 5 de julio y es por ello por lo que tiene "esa legitimidad". "No es lo mismo ganar que perder, el resto de las candidaturas, aunque somos del mismo partido, pero eran diferentes", ha sentenciado.

Por otro lado, la exvicepresidenta ha afirmado que "no le consta" que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, se haya pronunciado en dar el apoyo a una de las candidaturas y ha defendido la "libertad" de los compromisarios gallegos a la hora de decidir el sustituto de Mariano Rajoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE