Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PP Partido Popular

Casado defiende la neutralidad de Rajoy y pide no "instrumentalizar su nombre"

Se muestra optimista ante el congreso del PP porque su campaña "va muy bien, cada día mejor"

Pablo Casado, en el exterior del Congreso de los Diputados.
Pablo Casado, en el exterior del Congreso de los Diputados.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 17/07/2018 a las 11:53

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy está manteniendo una "neutralidad impecable" en el proceso de elección del nuevo presidente del partido, sin "tutelar" la sucesión como prometió. Por eso, ha pedido que "nadie instrumentalice su nombre para intentar decantar" la elección del presidente del partido.

Así se ha pronunciado a su llegada al Congreso de los Diputados después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que Rajoy solicitó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Al ser preguntado expresamente si cree que Rajoy está influyendo e interfiriendo en esta campaña interna para elegir a su sucesor, Casado lo ha negado. "Me consta exactamente todo lo contrario, que está manteniendo una neutralidad impecable y que además lo que dijo de que no iba a tutelar el proceso lo está cumpliendo hasta el final", ha proclamado.

Casado ha asegurado que "todos" son "herederos" de Mariano Rajoy y de su legado. Por eso, ha pedido que "nadie instrumentalice su nombre para intentar decantar una elección que él mismo decidió que fuera libre y que no tuviera ningún tipo de influencias".

VE "CADA DÍA MEJOR" LA CAMPAÑA

El exportavoz del PP ha señalado que su campaña "va muy bien", "cada día mejor" y ha añadido que se "están viendo los apoyos y la capacidad de integración" de su candidatura ante el congreso que la formación celebrará este fin de semana. "No es que vaya a ganar esta candidatura, es que va a ganar el PP", ha enfatizado.

Al ser preguntado si ha hablado estos días con Rajoy, Pablo Casado ha indicado que coincidió con él el pasado viernes en le funeral del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y ha indicado que está "orgulloso" de cómo está llevando este proceso interno. "Si votamos y lo hacemos libremente en primarias es gracias a él y eso tenemos que reivindicarlo todos", ha manifestado.

"CAPACES DE INTEGRAR"

Después, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Casado ha subrayado que su equipo ya está trabajando con las otras cuatro candidaturas que fueron eliminadas en primera vuelta, algo que, a su juicio, demuestra que son "capaces de integrar" a Santamaría después del cónclave.

Así, ha dicho que le consta que María Dolores de Cospedal está "muy cómoda" colaborando con este proceso y ha indicado que la lista de unidad hay que hacerla después del congreso. En este punto, se ha comprometido a hacerla si él es el ganador. Casado ha señalado que "las normas son que hay que jugar una segunda vuelta", que es "fundamental" para que estén "representados dos de cada tres aspirantes de la primera vuelta.

Además, ha señalado que "todavía no hay que hablar de cargos" y que quien esté llamando a los compromisarios ofreciéndo puestos "se equivoca". A su entender, "nadie sobre", el quiere contar con todos pero no hay que hacer "clientelismo".

Sobre Alberto Núñez Feijóo, Casado ha indicado que "va con los gallegos" y ha añadido que si él gana, el presidente de la Xunta será "lo que quiera, como quiera y cuando quiera". "Para mí es una referencia a la que no quiero renunciar", ha manifestado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE