Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Viajes

Norwegian inaugura este domingo sus vuelos transoceánicos desde Madrid

La aerolínea inicia con la ruta a Los Ángeles sus vuelos a Estados Unidos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Un avión de la compañía Norwegian.
Un avión de la compañía Norwegian.
  • EFE. Madrid
Actualizada 14/07/2018 a las 10:41

La aerolínea de bajo coste noruega Norwegian inaugurará este domingo, sus operaciones transoceánicas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un primer vuelo a Los Ángeles, al que próximamente se sumarán otros dos destinos a Nueva York y Miami.

Norwegian, que ya ofrece vuelos a Estados Unidos desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, inicia con la ruta a Los Ángeles sus vuelos a Estados Unidos desde el aeropuerto madrileño, donde ya tiene vuelos de corto radio, han informado a Efe fuentes de la aerolínea.

La ruta a Los Ángeles comienza su andadura con cuatro frecuencias semanales, con salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo durante todo el verano y hasta el 26 de octubre para, ya a partir del 28 de octubre, reducirse a tres frecuencias, con salidas de Barajas los lunes, martes y viernes.

Los vuelos de Norwegian desde el aeropuerto madrileño a Nueva York arrancarán el miércoles 18 de julio y habrá tres frecuencias, con salidas los miércoles, viernes y domingos hasta el 26 de octubre.

A partir del 28 de octubre, ya en la temporada de invierno, el número de frecuencias de la ruta a Nueva York se mantiene, aunque hay una variación en los días de salida de los vuelos, que serán los martes, jueves y domingos.

Los vuelos de la aerolínea noruega desde Barajas al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Miami, empezarán el 31 de octubre, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos).

Norwegian tiene previsto ofrecer en el primer año completo de operaciones transoceánicas desde Madrid un total de 291.000 plazas en vuelos entre la capital madrileña y Estados Unidos, sin menoscabo de que pueda lanzar más rutas.

De estas plazas, 130.000 corresponden a la ruta de Los Ángeles, 109.000 a la de Nueva York, y 52.000 a la de Miami.

Las tarifas básicas más baratas para estos vuelos son de 189,90 euros por trayecto a Los Ángeles, de 116,90 a Nueva York y de 189,90 a Miami.

Norwegian, que desde junio del año pasado opera cuatro rutas a Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami) desde el aeropuerto barcelonés de El Prat, una más que las que va a haber inicialmente en Madrid, ha ofrecido en su primer año 300.000 plazas a estos destinos desde Barcelona.

La aerolínea noruega inaugurará mañana su operativa transoceánica en Madrid con ese primer vuelo a Los Ángeles en un acto al que asistirán el director global de Operaciones en Tierra de Norwegian, Koenraad Slembrouck, y el director de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE