Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza

Una tormenta torrencial sumerge a Zaragoza en el caos

En tan solo 10 minutos, cayeron en la capital aragonesa 17 litros por metro cuadrado de granizo acompañados de rachas de viento de 100 kilómetros por hora

Una tormenta torrencial siembra el caos en Zaragoza
Una tormenta torrencial siembra el caos en Zaragoza
En tan solo 10 minutos, cayeron en Zaragoza este miércoles 11 de julio (2018) 17 litros por metro cuadrado de granizo acompañados de rachas de viento de 100 kilómetros por hora
La lluvia torrencial que ha caído en Zaragoza provoca el estancamiento de agua en algunas calles y deja a los coches flotando.
La lluvia torrencial que ha caído en Zaragoza provoca el estancamiento de agua en algunas calles y deja a los coches flotando.
Cedida
  • DN
Actualizada 12/07/2018 a las 10:58

Una tormenta de granizo corta pero intensa. En tan solo 10 minutos, los 17 litros por metro cuadrado que cayeron este miércoles por la tarde en Zaragoza han sembrado el caos en la ciudad, según informa el Heraldo de Aragón.

Tras el granizo y las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, este jueves la capital aragonesa ha amanecido con el cielo despejado. Sin embargo, los Bomberos de Zaragoza tienen pendientes más de 30 servicios tras las casi 140 salidas que tuvieron que hacer este miércoles por la tarde.

El medio informa de que la intensa tormenta sembró el caos en la ciudad durante las horas posteriores, con "más de 50 árboles caídos, algunos sobre coches y motos, entre otros. Muchos de ellos también cortaron el tráfico en vías pequeñas y grandes", informa el Heraldo de Aragón.

En algunas calles de Delicias, decenas de coches se desplazaron flotando y se amontonaron debido a la gran acumulación del agua. 

El Tranvía, restablecido a primera hora de la mañana de este jueves, también tuvo que paralizarse debido a la "caída de varias ramas de gran tamaño sobre la catenaria de este a la altura de la plaza de San Francisco", explica el medio.

Algunos de los semáforos de la ciudad siguen sin funcionar, concretamente en la intersección de Gómez Laguna con Juan Carlos I, pero según la Policía Local de Zaragoza se restablecerán en cualquier momento.

Los desagües tampoco dieron abasto en algunos puntos de la ciudad, como en la avenida de Navarra, donde se acumularon grandes balsas de agua en las que los vehículos se quedaron atrapados.

Los 17 litros por metro cuadrado junto con las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora elevaron la tormenta a la categoría de lluvia torrencial debido al escaso tiempo que duró.

Una tormenta torrencial siembra el caos en Zaragoza

 

 

 

 

Las redes sociales se llenan de imágenes de la tormenta torrencial

Este miércoles las redes sociales como Twitter se inundaron con vídeos e imágenes de la tormenta y de sus efectos en Zaragoza. Árboles caídos, coches flotando, calles cortadas... Los usuarios compartieron todo tipo de imágenes desde diferentes puntos de la capital aragonesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE