Una tormenta torrencial sumerge a Zaragoza en el caos

En tan solo 10 minutos, cayeron en la capital aragonesa 17 litros por metro cuadrado de granizo acompañados de rachas de viento de 100 kilómetros por hora

Una tormenta torrencial siembra el caos en Zaragoza
AmpliarAmpliar
Una tormenta torrencial siembra el caos en ZaragozaCedida
Una tormenta torrencial siembra el caos en Zaragoza

CerrarCerrar

DN

Actualizado el 12/07/2018 a las 10:58

Una tormenta de granizo corta pero intensa. En tan solo 10 minutos, los 17 litros por metro cuadrado que cayeron este miércoles por la tarde en Zaragoza han sembrado el caos en la ciudad, según informa el Heraldo de Aragón.

Tras el granizo y las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, este jueves la capital aragonesa ha amanecido con el cielo despejado. Sin embargo, los Bomberos de Zaragoza tienen pendientes más de 30 servicios tras las casi 140 salidas que tuvieron que hacer este miércoles por la tarde.

El medio informa de que la intensa tormenta sembró el caos en la ciudad durante las horas posteriores, con "más de 50 árboles caídos, algunos sobre coches y motos, entre otros. Muchos de ellos también cortaron el tráfico en vías pequeñas y grandes", informa el Heraldo de Aragón.

En algunas calles de Delicias, decenas de coches se desplazaron flotando y se amontonaron debido a la gran acumulación del agua. 

El Tranvía, restablecido a primera hora de la mañana de este jueves, también tuvo que paralizarse debido a la "caída de varias ramas de gran tamaño sobre la catenaria de este a la altura de la plaza de San Francisco", explica el medio.

Algunos de los semáforos de la ciudad siguen sin funcionar, concretamente en la intersección de Gómez Laguna con Juan Carlos I, pero según la Policía Local de Zaragoza se restablecerán en cualquier momento.

Los desagües tampoco dieron abasto en algunos puntos de la ciudad, como en la avenida de Navarra, donde se acumularon grandes balsas de agua en las que los vehículos se quedaron atrapados.

Los 17 litros por metro cuadrado junto con las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora elevaron la tormenta a la categoría de lluvia torrencial debido al escaso tiempo que duró.

Una tormenta torrencial siembra el caos en Zaragoza

 

Afecciones al #TráficoZGZ

➡️ Cortado el acceso desde Domingo Miral a Pedro Cerbuna por caído

➡️ apagados en Gómez Laguna, cruce con Juan Carlos I

⚠️ Precaución al circular por estos puntos pic.twitter.com/mnUkZuAGFq

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 12 de julio de 2018

 

 

Máxima precaución y atención a las indicaciones de todos los agentes desplazados

Servicio de @tranviadezgz afectado pic.twitter.com/XDP1dzYAER

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 11 de julio de 2018

 

Las redes sociales se llenan de imágenes de la tormenta torrencial
Este miércoles las redes sociales como Twitter se inundaron con vídeos e imágenes de la tormenta y de sus efectos en Zaragoza. Árboles caídos, coches flotando, calles cortadas... Los usuarios compartieron todo tipo de imágenes desde diferentes puntos de la capital aragonesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora