Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PIB Producto Interior Bruto

El Gobierno eleva el objetivo de déficit al 2,7 % en 2018 y al 1,8 % en 2019

Calviño ha indicado que la senda anterior, que fijaba un objetivo del 2,2 % este año y un 1,3 % el próximo, "no es realista"

El Gobierno eleva el objetivo de déficit al 2,7 % en 2018 y al 1,8 % en 2019

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha informado en Bruselas de la subida del techo del deificit, se podrían perder entre cuatro y cinco décimas de crecimiento

EFE
Actualizada 12/07/2018 a las 20:29
  • EFE.Brusekas

El Gobierno español elevará el objetivo de déficit hasta el 2,7 % del PIB en 2018 y al 1,8 % en 2019, en ambos casos cinco décimas por encima de las metas fijadas por el Ejecutivo anterior, informó este jueves la ministra de Economía, Nadia Calviño.


En rueda de prensa en Bruselas, Calviño indicó que los análisis que ha hecho el nuevo gabinete revelan que la senda anterior, que fijaba un objetivo del 2,2 % este año y un 1,3 % el próximo, "no es realista" y que, de "no tomar medidas adicionales", el desvío presupuestario se habría ido al 2,7 % en 2018 y al 2,2 % en 2019.


Agregó que, de "empeñarse" en mantener los objetivos de sus predecesores, el Gobierno estaría "obligado a hacer ajustes de gran magnitud" que serían "tremendamente perjudiciales" para la recuperación económica.


El año próximo, puntualizó, se podrían perder "entre cuatro y cinco décimas" de crecimiento y "sufriría" la creación de empleo.


La titular de Economía dijo que este jueves expuso esta situación al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una reunión "extremadamente constructiva" en la que le transmitió que la revisión en la senda de déficit "permite mantener los compromisos de estabilidad presupuestaria" en un "escenario realista" y "atender a la necesidad de crear empleo".


Sobre la respuesta del comisario, Calviño señaló que la opinión del Ejecutivo comunitario llegará cuando se presente el borrador de presupuesto para 2019 en otoño.


A partir de esta nueva senda, explicó, el Gobierno avanzará en la preparación del techo de gasto para 2019 y, tras consultar al Consejo de Política Fiscal y Financiera, preparará los presupuestos para el año próximo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra