Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Almería

Salvamento rescata a 111 migrantes a bordo de dos pateras al sur de Alborán

Efectivos de Salvamento continúan en la zona ante la posible presencia en la zona de dos pateras más

Inmigrantes rescatados en el mar de Alborán en Almería.

Inmigrantes rescatados en el mar de Alborán en Almería.

EFE
Actualizada 06/07/2018 a las 10:43
  • Europa Press. Almería

Un total de 111 inmigrantes a bordo de dos pateras han sido rescatados en la madrugada de este viernes al sur del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo en Almería, en coordinación con la Guardia Civil.

En torno a las 6,35 horas de este viernes llegaba un aviso sobre la presencia de pateras en la zona al centro de coordinación de Salvamento en Almería procedente del avión CUCO 502 de la Guardia Civil, el cual ha llevado a cabo la coordinación de la búsqueda de las embarcaciones.

Así las cosas, el buque SAR Mastelero ha rescatado a un total de 56 personas, 51 hombres y cinco mujeres, de una patera localizada a ocho millas al sur de Alborán. Más tarde, el propio SAR Mastelero ha auxiliado a 55 inmigrantes, entre los que se encuentran 45 hombres y diez mujeres, de una segunda patera localizada a once millas al suroeste del mar de Alborán.

Mientras tanto, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil va al rescate de los ocupantes de una tercera patera, ubicada a doce millas al suroeste del Alborán, a la espera de que el SAR Mastelero finalice el rescate de la segunda embarcación para el traslado de estas personas, cuyo número aún está por concretar.

Todos los inmigrantes rescatados serán dirigidos al puerto de Almería, habiendo llegado al mismo los ocupantes de la primera infraembarcación. Efectivos de Salvamento continúan en la zona ante la posible presencia en la zona de dos pateras más.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra