Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Felipe VI asegura que España y EE UU comparten "el aprecio por la democracia"

Trump dijo que le "gustaría" viajar a España y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral

Trump recibe a los Reyes en la Casa Blanca

Se trata del primer encuentro entre Felipe de Borbón y Donald Trump

Trump recibe a los Reyes Felipe y Letizia en la Casa Blanca

Agencias
Trump recibe a los Reyes Felipe y Letizia en la Casa Blanca 14 Fotos
Trump recibe a los Reyes Felipe y Letizia en la Casa Blanca

"Nuestra relación es excepcional", ha dicho el presidente de EE UU

Agencias
Actualizada 19/06/2018 a las 22:27
  • EFE. Washington

Felipe VI aseguró este martes ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".

El rey de España transmitió este mensaje al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump ante su esposa, Melania, y la reina Letizia, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que quiere viajar a España al recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa con el país.

"Sí, iré a España. Voy a ir a España. Sí", dijo Trump al ser preguntado si le gustaría viajar a España, según una transcripción proporcionada por la Casa Blanca.

"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

"Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España", añadió el presidente.

Trump concluyó sus declaraciones con: "Es realmente un honor tremendo tenerles aquí en la Casa Blanca".

A continuación, don Felipe y Trump mantuvieron un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones, mientras Melania ofrecía un té a la reina en otra sala.

En la sesión de trabajo estuvieron el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que fue también el primer encuentro del equipo de Trump con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tras desbancar a Mariano Rajoy del poder con una moción de censura.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra