Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Gürtel

La Audiencia Nacional condena a 4 años de prisión a Costa y absuelve a Rambla

El juez José Mª Vázquez Honrubia también condena a los líderes de la trama Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo y a Álvaro Pérez 'El Bigotes'

​Ricardo Costa renuncia a su escaño tras su procesamiento en la 'Gürtel'
Ricardo Costa, condenado a 4 años de prisión.
ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 11/06/2018 a las 13:03

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 4 años de prisión al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y absuelve al exvicepresidente Vicente Rambla por la financiación irregular del partido liderado entonces por Francisco Camps en las elecciones de 2007 y 2008.

El juez José María Vázquez Honrubia también condena a los líderes de la trama Gürtel: Francisco Correa a 5 años y tres meses de prisión; Pablo Crespo a 5 años de cárcel; y a Álvaro Pérez 'El Bigotes' a seis años y nueve meses por girar facturas falsas para que otros empresarios sufragasen ilícitamente parte de los actos electorales de los 'populares'. Estas penas se acumulan a las impuestas ya por las irregularidades en Fitur y por la primera época de la trama Gürtel -en esta última 'El Bigotes' resultó absuelto-.

El magistrado considera que ha quedado probado que los 'populares' valencianos pagaron con dinero negro parte de los actos electorales de las campañas autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y otros eventos, todos ellos organizados por la empresa de la Gürtel, Orange Market.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE