Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valencia

Anticorrupción pide procesar a Camps por malversación en el caso de la Fórmula Uno

La Fiscalía pide el archivo contra la exconsejera Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar'

Ampliar Investigan a Camps por irregularidades en la construcción del circuito de F1
Investigan a Camps por irregularidades en la construcción del circuito de F1
  • EFE. Valencia
Publicado el 08/06/2018 a las 11:24
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el procesamiento del expresidente de la Generalitat Francisco Camps por prevaricación y malversación y el archivo contra la exconsejera Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez "Aspar" por la pieza 1 del caso Valmor, que investiga supuestas irregularidades en la contratación de la Fórmula Uno en Valencia.
Según el escrito de la Fiscalía, resulta "indiciariamente acreditado" que Camps, "en el ejercicio de su cargo como president de la Generalitat valenciana, llegó a un acuerdo verbal con Bernie Ecclestone en abril de 2006 para celebrar en Valencia el Gran Premio de Fórmula Uno al margen de cualquier procedimiento administrativo y sin tener competencia como órgano de contratación".
Anticorrupción considera que "a instancias" de Camps "se habría creado una empresa privada para que contratase" con la empresa de Ecclestone "de manera simulada, ya que quien verdaderamente ejecutó los trabajos y pagó el canon que éste exigía para la celebración del evento deportivo fue la Generalitat a través de dos sociedades públicas".
"De esta forma, se eludieron los controles administrativos que debían controlar el gasto y el proceso de contratación, lo que supuso que la Generalitat no cobrase los 14 millones de euros que facturó a la empresa privada Valmor Sport SL y pagase un canon anual de 26 millones de dólares entre 2009 y 2012".
volver arriba

Activar Notificaciones