Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Audiencia Nacional

El juicio contra Rato por la salida a Bolsa de Bankia arrancará el 26 de noviembre

Otras 33 personas más están procesadas en la causa

Ampliar El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante la salida a Bolsa de la entidad.
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante la salida a Bolsa de la entidad.
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 07/06/2018 a las 16:13
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado fijar el 26 de noviembre de este año como fecha de arranque del juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que sentará en el banquillo de los acusados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a otras 33 personas más procesadas en la causa.
Según el auto de los magistrados, las sesiones se celebrarán en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) y están fijadas hasta el mes de junio del año que viene. Se da la circunstancia de que la presidenta del tribunal, la magistrada Ángela Murillo, ya enjuició el caso de las tarjetas 'black', pieza separada de la causa Bankia.
Así, se sentarán en el banquillo de los acusados un total de 31 personas físicas, entre ellos Rodrigo Rato, presidente de Bankia entre 2010 y 2012, y el exvicepresidente José Luis Olivas además de otras 3 jurídicas: Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y Deloitte.
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu fijó el pasado mes de noviembre la apertura de juicio oral tras cinco años de investigación contra todos ellos por delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios de esos años y fraude de inversores al incluir presuntamente datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE