Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Gürtel

La Audiencia Nacional ordena la libertad de Sepúlveda tras una fianza de 100.000 euros

El pago tiene lugar 48 horas después del ingreso de de Jesús Sepulveda en Soto del Real

alt

Jesús Sepúlveda Recio

Archivo
Actualizada 01/06/2018 a las 16:46
  • OTRPRESS.Madrid

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas.


Las mismas fuentes explican que dos personas han participado en este pago, efectuado en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional, y que se produce poco antes de que se cumplan 48 horas de su ingreso en la prisión de Soto del Real.


Ahora se le imponen las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español. Las mismas condiciones que pesan para la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, después de que abonara este jueves los 200.000 euros de fianza para salir de prisión.


Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza de 100.000 euros por el "importante elenco de delitos relativos a la corrupción". Sin embargo, estimaron que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman condenas superiores a los 30 años.


Sepúlveda y otros 14 del total de 29 condenados por su implicación en esta red, se sometieron a vistillas el pasado lunes para la adopción de medidas cautelares. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión sin fianza para todos ellos excepto para cuatro acusados, si bien el tribunal solo envió a la cárcel ese mismo lunes a los tres condenados arriba mencionados.


El resto fue convocado el pasado miércoles a partir de las 12.00 horas y, a excepción de Sepúlveda e Iglesias, quedaron en libertad con las mismas condiciones que ahora se le imponen a estos dos condenados hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra