Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valencia

Ricardo Costa pide protección tras hacerse público que colabora con Anticorrupción

El exsecretario del PP en la Comunidad Valenciana advierte de que las informaciones que han aparecido han aparecido generan en él y en su familia un "manifiesto riesgo"

​Ricardo Costa renuncia a su escaño tras su procesamiento en la 'Gürtel'
Ricardo Costa
ARCHIVO
  • Colpisa. Valencia
Actualizada 30/05/2018 a las 06:00

El exsecretario del PP en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha presentado un escrito en la Fiscalía Anticorrupción en el que pide que se adopte alguna medida de protección para él después de que diferentes medios desvelaran hace unas semanas que había estado colaborando con la Fiscalía de Valencia para proporcionar claves de otros asuntos de corrupción que se investigan en la actualidad, como el caso Imelsa, la financiación del PP de Valencia o los amaños en la Fórmula 1 de Valencia.

Las informaciones que han aparecido han generado en él y en su familia un "manifiesto riesgo" y solicita a los profesionales del ministerio público algún tipo de cobertura de seguridad para que su labor de colaboración se pueda desarrollar de manera efectiva.

Costa, hasta el momento, es el 'arrepentido' de mayor rango en el Partido Popular. En su declaración el pasado enero ante el tribunal que enjuiciaba la trama valenciana de Gürtel admitió que el PP valenciano se financión con "dinero negro".

Posteriormente, y ya ante la comisión de investigación del Congreso, se ratificó en sus acusaciones contra la formación que lideró en la comununidad autónoma y aseguró que avisó a Luis Bárcenas de estas irregularidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE