Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Rajoy, "sin comentarios" de Zaplana, se reunirá con Torra cuando haya un gobierno "normal"

"El caso de Zaplana habla del año 'noventa y tantos", ha comentado el presidente

La aprobación de los Presupuestos da a Rajoy la llave para agotar la legislatura
Mariano Rajoy.
EFE
  • europa press. madrid
Actualizada 24/05/2018 a las 10:49

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "en cuanto constituya un gobierno" en Cataluña, pero le ha solicitado un Ejecutivo "normal", sin encarcelados ni fugados, que se comprometa a "cumplir la ley" y "recuperar la normalidad". "Está única y exclusivamente en sus manos", ha enfatizado.


En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el acuerdo alcanzado por PP, PSOE y Cs y que aprobó el Senado establece que el artículo 155 de la Constitución dejará de aplicarse cuando en Cataluña haya un gobierno y éste tome posesión.


"Pero claro, tiene que ser un Gobierno normal, no se puede pretender hacer un Gobierno con dos personas que están en la cárcel, a los que los tribunales no les dejan salir, o con dos personas que están fugadas de la Justicia y viven en Bruselas", ha manifestado, en alusión a Josep Rull y Jordu Turrull, en prisión preventiva, y a Toni Comín y Lluis Puig, huidos de la Justicia en Bélgica.

SOBRE ZAPLANA, "SIN COMENTARIOS"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves en relación a la detención del exministro Eduardo Zaplana y a la trama Gürtel, cuya sentencia está por salir, que "el PP es mucho más que diez o quince casos aislados".

Te recomendamos

"Esos acontecimientos a los que usted se refiere nos hacen mucho daño. Son casos de hace muchos años. Esto de la Gurtel se abrió en el año 2009, por tanto se trata de cosas anteriores a 2009 y el otro caso que me habla usted (Zaplana) habla del año 'noventa y tantos'. Nos hace mucho daño", ha señalado en una entrevista en 'Herrera en la Onda' recogida por Europa Press.


En esta línea, ha defendido que el PP lleva "muchos años gobernando" y en "la mayoría" de las administraciones en las que está y ha estado "no se han generado esas situaciones", que a su juicio, "son lamentables". "Haremos lo posible y lo imposible para evitar que estas cosas vuelvan a suceder", ha asegurado.
Sobre el particular de Zaplana, al que no ha mencionado por su nombre, Rajoy ha reconocido que "nunca" le habría "gustado" que "este tipo de noticia apareciese en los medios de comunicación" y ha declinado más comentarios porque, según ha afirmado, no puede hablar de lo que no conoce.


"No puedo emitir un juicio de valor hasta que sepa exactamente lo que ha ocurrido, porque toda la investigación está bajo secreto de sumario y se publican unas cosas y otras diferentes y a estas alturas, creo que la gente tiene derecho a un juicio justo, no sólo ante los tribunales sino también ante el resto de sus compatriotas", ha apostillado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE