Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Generalitat de Cataluña

Los constitucionalistas rechazan el nuevo Govern

Las reacciones de Ciudadanos, PSC y PP no se han hecho esperar

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas.
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas.
EFE
  • agencias. barcelona
Actualizada 19/05/2018 a las 16:56

Las reacciones no se han hecho esperar ante el nuevo Govern anunciado por el president Quim Torra, con dos consellers encarcelados. Todos los partidos constitucionalistas se han  mostrado en contra. 

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha respondido en su cuenta de Twitter al nombramiento del nuevo ejecutivo catalán en el cual Jordi Turull vuelve a Presidencia y Josep Rull a Territorio y Sostenibilidad y ha asegurado que "así no se puede levantar el 155".

 

Por su parte, desde el PP Catalán, su presidente, Xavier García Albiol, ha recriminado que la composición del nuevo Govern de la Generalitat es una "provocación" y ha asegurado que el Gobierno central actuará ante el nombramiento de los consellers cesados por el 155 Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig.

 

 

A su vez, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de grave error el nombramiento de consellers que no podrán ejercer de forma efectiva y ha criticado que es "inexcusable no atender un mínimo criterio de paridad".

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE