Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Libertad con cargos para el padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

El menor se encontraba en perfectas condiciones en la vivienda de algunos familiares del progenitor, que también han sido detenidos

Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
  • EFE. Zaragoza
Actualizada 19/05/2018 a las 19:13

El padre detenido este pasado viernes en Huelva por huir de Zaragoza con su hijo de ocho años ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial este sábado, según ha informado la Policía Nacional a Europa Press.

El hombre ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de sustracción de menores. Asimismo, el varón deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de Zaragoza.

El padre que se fugó de Zaragoza con su hijo de 8 años sin entregarlo a la madre, de acuerdo con el régimen de visitas establecido por la autoridad judicial, ha sido detenido en Huelva junto a otros tres familiares que le acompañaban.

Según informa la Dirección General de la Policía, aunque las primeras gestiones realizadas en el entorno familiar dieron un resultado negativo, las pesquisas permitieron determinar que el padre, de 27 años, podría haberse desplazado a Huelva, donde residen algunos de sus familiares.

El dispositivo policial establecido culminó con la detención del padre y la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones.

La información aportada por la familia de la madre permitió a los investigadores policiales sospechar que el padre podría haberse desplazado con el menor a Andalucía, comunidad en la que está asentado su "clan familiar", algunos de cuyos miembros suman numerosos antecedentes policiales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE