Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

Rajoy y Sánchez pactan vigilar las cuentas de la Generalitat

El acuerdo queda abierto "a todas las fuerzas políticas"

Rajoy y Sánchez pactan una respuesta
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa.
EFE
  • EFE
Actualizada 15/05/2018 a las 12:27

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, han acordado este martes ofrecer una respuesta "pactada y proporcional" en defensa de la legalidad en Cataluña frente "a cualquier eventual desafío", según un comunicado conjunto tras la reunión que han mantenido en la Moncloa.

Este acuerdo queda abierto a "todas las fuerzas políticas" tanto a las que apoyaron la aplicación del 155 como "a cualquier otra que desee mostrar su compromiso con las instituciones y el cumplimiento del ordenamiento jurídico".

Además, en el comunicado Rajoy y Sánchez han trasladado a la sociedad un mensaje de "serenidad y firmeza" en defensa de la "concordia civil, la legalidad vigente y la unidad de España", y se han comprometido a reforzar su acuerdo político a favor del orden constitucional en España y ante "los socios europeos".

En el comunicado, Rajoy y Sánchez han justificado este acuerdo en la situación creada ante la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat por su "discurso político frentista y el carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas".

Tanto el presidente del Gobierno como el secretario general de los socialistas han dejado claro el rechazo a cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas "distintas a las únicas válidas, que son aquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña".

Rajoy y Sánchez se han comprometido a que se vigile el cumplimiento de la legalidad y que esa "vigilancia" se haga extensiva a los recursos públicos que conforman el presupuesto de la Generalitat "para garantizar que se destinen al cumplimiento de los fines de interés general para el que están previstos".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE