Cataluña

El PSOE respalda el recurso del Gobierno contra la investidura a distancia de Puigdemont

El PSOE respalda el recurso del Gobierno contra la investidura a distancia de Puigdemont

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

EFE/Archivo
Actualizada 09/05/2018 a las 10:26
  • Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles que el Gobierno cuenta con su respaldo en el recurso de inconstitucionalidad que previsiblemente presentará en las próximas horas contra la ley del Parlament de Cataluña que permite investir president a un miembro de la Cámara aunque no esté presente físicamente.

"Creemos que esto no es forma de legislar, como intenta el Parlament y evidentemente, que esa medida que pretende permitir la investidura del expresidente Carles Puigdemont no debe ser admisible", ha señalado en una entrevista con Onda Cero.

En esta línea, el dirigente socialista insta "a que el bloque mayoritario en el Parlamento catalán presente un candidato viable que ponga fin a este periodo de excepcionalidad y normalice la situación" en Cataluña.

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE