Cataluña

Arrimadas urge al Gobierno a recurrir ante el TC para evitar la investidura de Puigdemont

Según Arrimadas incluso "los nacionalistas saben" que la ley aprobada en el Parlament "no va a entrar nunca en vigor", presentándola ante la opinión pública para generar "más victimismo"

alt

Inés Arrimadas diputada del partido Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña.

Archivo
Actualizada 05/05/2018 a las 13:46
  • Cádiz.Jerez de la Frontera

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado al Gobierno a recurrir "inmediatamente" ante el Tribunal Constitucional la ley que permite la investidura a distancia de Carlos Puigdemont como presidente de la Generalitat.


En rueda de prensa en Jerez, Arrimadas ha considerado que la ley aprobada en el Parlament es "un traje a medida" para "un fugado de la justicia", y ha añadido que a los partidos nacionalistas sólo les falta "saltarse la ley de la gravedad".


El Gobierno anunció el viernes que ha decidido solicitar el informe preceptivo al Consejo de Estado sobre esta cuestión, con lo que se inician los trámites para recurrir la Ley de la Presidencia de la Generalitat.


En opinión de la líder de Ciudadanos, las formaciones nacionalistas están "planteando un desafío" no sólo al Estado, sino también "a la mitad de los catalanes", expresando su convencimiento de que la medida "no irá a buen puerto".


Incluso "los nacionalistas saben" que la ley aprobada en el Parlament "no va a entrar nunca en vigor", presentándola ante la opinión pública para generar "más victimismo".


Ha recordado en cualquier caso que la "mayoría" independentista en el Parlament es consecuencia de "una ley electoral injusta que PP y PSOE no han querido cambiar en treinta años", algo que le da "pena".


A pesar de ello, la líder de Ciudadanos se ha mostrado "optimista" porque hoy día "todo el mundo sabe la gravedad de la situación" que se está dando en Cataluña y eso va a facilitar a su juicio que "el bipartidismo" no pueda seguir "pactando de manera impune con los partidos nacionalistas".


A este respecto, a Arrimadas le "gustaría" que el PSOE fuese "responsable" y "no dejara en manos del PNV la aprobación" de los Presupuestos Generales del Estado, porque "luego pasa lo que pasa".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE